miércoles, 21 de julio de 2010

Gastronomía marcó festival en malecón del Estero Salado


Rafael Ayauca atiende en su stand de alimentos durante el festival
gastronómico que se realizó en el malecón del estero Salado.
El evento incluyó danza, pintura y actividades para los niños.



"Está delicioso", expresó Patricia Miranda cuando probó el plato de arroz con pollo que compró a $ 1 en el festival gastronómico que se realizó ayer en un sector del malecón del estero Salado.

Los habitantes de 10 de Agosto y la 11 lo organizaron con el apoyo de la Dirección municipal de Acción Social y Educación (DASE).

En el evento, denominado Guayaquil de mis amores, se incluyeron presentaciones de danza, con la participación de niños del sector, y un concurso de pintura para los menores.

Bajo carpas proporcionadas por el Cabildo, los habitantes vendieron diversidad de platos. Uno de ellos fue el dirigente barrial Rafael Ayauca, quien promocionaba el plato de ensalada de cangrejo a $ 2, de guatita a $ 1 y las empanadas a $ 0,50 con un vaso de cola incluido.

"Ha sido muy buena la acogida. A esta hora (mediodía) he vendido casi los 50 platos que traje", manifestó.

Ayauca dijo que estas actividades las prevén realizar cada quince días, para recolectar fondos y organizar las festividades de octubre, cuando eligen a la reina del Malecón del Salado, y para agasajar a los niños por Navidad (25 de diciembre).

La recuperación del sector nos ha dado autoestima, indicó Ayauca, uno de los 40 líderes con que cuenta la zona y que trabajan en coordinación con la Municipalidad, según indicó Alexandra Caiminagua, representante de la DASE.

En el festival se hizo un bingo ecológico con los menores. Se les enseñó, por ejemplo, que se gastan seis litros de agua si se deja la llave abierta mientras se cepillan los dientes. El premio eran juguetes.

Agenda: Fiestas julianas
11/7/2010
21:00. Último día de la feria Expolibro. En el Palacio de Cristal del Malecón.

16/7/2010
09:00. Concurso Ritmos Costeños II. En la concha acústica del parque Stella Maris, hasta las 13:00.

16/7/2010
10:00. Feria internacional de artesanía, joyas y diseño. En el Palacio de Cristal, hasta las 21:00.

16/7/2010
16:30. Clausura del taller de teatro infantil y presentación de obra de teatro en el escalón 123 del cerro Santa Ana. Será hasta las 18:00.

17/7/2010
10:00. Establecimientos educativos particulares presentan trabajos en Plaza de la Música del malecón del estero Salado, junto al puente El Velero. Hasta las 13:00.
Fuente El Universo

0 comentarios: