domingo, 23 de mayo de 2010

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, MIDUVI Y MINISTERIO DE AMBIENTE RECUPERARAN ORILLA DEL ESTERO SALADO


La reubicación de 5 mil familias incidirá positivamente en el buen vivir de la comunidad y el ecosistema de Guayaquil
Guayaquil.- La recuperación de la orilla del Estero Salado es uno de los proyectos emblemáticos que tiene la Presidencia de la República y el Miduvi en beneficio de la ciudad de Guayaquil.
Entre el 10 y el 13 de Mayo se realizaron 560 encuestas a estas familias obteniendo que el 98% están dispuestas a su reubicación. Hasta el momento, se ha ejecutado la primera fase de levantamiento de una línea base que corresponde al 10% de la población involucrada, durante esta etapa de socialización de la reubicación de viviendas como propone el MIDUVI de acuerdo a las especificaciones técnicas y particulares a cada caso.
 Según los estudios previos elaborados por el MIDUVI, existen 3 opciones viables para la recuperación del Estero Salado:
 
 1.-  REASENTAMIENTO EN PROGRAMAS HABITACIONALES EN CURSO MIDUVI: “SOCIO VIVIENDA GUAYAQUIL” y  BEV: “CIUDAD VICTORIA”(Sector de las IGUANAS en Guayaquil). UNIFAMILIARES:  VIVIENDA DE 1  PLANTA (con estructura para 2da planta),  AREA DE VIVIENDA 40 M2,  AREA DEL TERRENO 90 M2.
 
 
2.- OPCION 2  BLOQUES MULTIFAMILIARES:MULTIFAMILIARES: 4 PLANTAS  (4 departamentos por planta.  Área de departamento: 45 mts2. 
 
3.-OPCIÓN  3. MUELLES HABITACIONALES. (Con proyección turística). 
 
Paralelamente se piensa crear  CIUDADES SATELITES RURALES: Una ciudad sustentable con todos los servicios indispensables, como en una ciudad, de esta forma también se evitará la migración. 
El Miduvi, a través del Programa Socio Comunidad, está ejecutando las acciones preparatorias para la puesta en marcha del proyecto de recuperación de la orilla del Estero Salado.

0 comentarios: